Para poder visualizar todos los contenidos debes tener instalada la versiĆ³n actual de Adobe Flash Player.

Portada Salida A donde ir Un paseo por Málaga La Repompa Radio - Flamenca Videos en 3D Cartelerias Históricos Refranero Flamenco  Cantes de Málaga Investigación Museo Flamenco de Málaga 1-Documentos históricos 2-Documentos históricos Poesías Flamencas Actividades Flamencas Los Martinetes ¿Sabías que...? Agenda de Lupi y Curro Actividades Flamencas Cafés Cantantes Libro de visitas ALMACEN no publicar Videos de archivos Zona de descarga 

Investigación

Eusebio Rioja

Málaga Flamenca

Colaboración de Eusebio Rioja para Málaga Flamenca

Los trabajos se exponen uno tras otros, por tanto el más reciente, lo encontraremos en último lugar

La Guitarra Flamenca

La Berza de hoy

Leer PDF

Cafés Cantantes de Málaga

Primera parte

Segunda parte

Tercera parte

Cuarta parte

Quinta parte

Sexta parte

La Saeta en el Flamenco

*

Volver

Arriba

Audio

Nacido en Málaga y licenciado en Derecho, Eusebio Rioja goza de amplio reconocimiento como historiador y gestor cultural. Está considerado internacionalmente como una máxima autoridad en la investigación de la historia de la guitarra y del arte flamenco.Espléndido es el inventario de estudios que escribe y que se convierten en auténticas obras de referencia obligada, encontrándose muchas de ellas traducidas a varios idiomas. Miles son las entradas que registra Eusebio Rioja en Google. Imparte además abundantes cursos, conferencias y ponencias en relevantes foros españoles y extranjeros.Como gestor cultural, organiza reputados eventos y comisaria, importantes exposiciones con itinerarios multinacionales por distinguidas salas.

Ha coordinado los Cursos Superiores de Guitarra Caledonio Romero de Málaga (1989 -1991) el Area Formativa del Festival Internacional de la Guitarra de Córdoba (1992 - 2000) y el de la bienal de Málaga en Flamenco ´07, entre otros certámenes. Ha dirigido las prestigiosas Jornadas de Estudios sobre Historia de la Guitarra (1989 - 2001) creadas por él y la colección bibliográfica la Guitarra en la Historia, con doce volúmenes editados, colección también editada por él, que se erige en el mayor y más cualificado repertorio de estudios publicados en España sobre historia de la guitarra.

Entre sus numerosos libros, mensionamos: Inventarios de Guitarreros Granadinos (1983, 3 cds); Julián Arcas o los albores de la guitarra flamenca (1990); Paco el de Lucena o la Redonda Encrusijada (1998); Oígenes de la Hostelería Malagueña (1992); Julián Arcas (1832 . 1882).Una biografía documental (2003), en colaboración con Javier Suárez; El Café de la Loba. Los cafés cantantes y las ventas de La Caleta de Málaga (2005) y Niño Ricardo. Vida y obra de Manuel Serrapí Sánchez (2006), en colaboración con Noberto Torres Cortés.

Son de destacar igualmente sus densas colaboraciones en obras colectivas, como Diccionario de la Música Española e Hispano-Americana (SGAE,1999) e Historia del Flamenco (Eds.Tartessos (1995 -2002). Así mismo, sobresalen sus artículos publicados en medios como Revista de Musicología (Madrid); La Caña, Revista de Flamenco (Madrid); Candil, Revista de Flamenco (Jaén); Seicorde (Italia); Ocho Sonoro (Sevilla); Guitar (Italia); Revista jabega (Málaga); El Olivo (Jaén) e Isla de Arriarán. Revista cultural y científica (Málaga).

LA SAETA EN EL FLAMENCO

* Fotos del acto

*VIDEO I

*VIDEO II

Abajo