Para poder visualizar todos los contenidos debes tener instalada la versiĆ³n actual de Adobe Flash Player.

Portada Salida A donde ir Un paseo por Málaga La Repompa Radio - Flamenca Videos en 3D Cartelerias Históricos Refranero Flamenco  Cantes de Málaga Investigación Museo Flamenco de Málaga 1-Documentos históricos 2-Documentos históricos Poesías Flamencas Actividades Flamencas Los Martinetes ¿Sabías que...? Agenda de Lupi y Curro Actividades Flamencas Cafés Cantantes Libro de visitas ALMACEN no publicar Videos de archivos Zona de descarga 

ALMACEN no publicar

SEMANAS DE ESTUDIOS FLAMENCO DE MALAGA

Homenaje a Manolo caracol

Ha transcurrido décadas y aún perdura el recuerdo del homenaje a Manolo Caracol, en una de las "Semanas de Estudio Flamenco" de Málaga, donde siempre estuvo presente la Peña Juan Breva y bajo cuya dirección se vinieron desarroyando. Me consta las gestiones hechas por esta entidad para conseguir la grabación integra de dicho acto, sin obtener los resultados perseguidos.Hoy gracias a los intercambios de esta web, con otros aficionados, podemos ofrecer unos minutos del acto, aunque las imagenes no son todo lo buena que desearíamos.

Este video que traemos a la portada de Málaga Flamenca, lo hacemos para mejor conocimiento de cómo se fundó la peña Juan Breva, quienes fuerón sus fundadores y aquellas personas que aunaron esfuerzos, hoy desaparecidas muchas de ellas, y otras, aún en activo -y que sea por muchos años- Todas estas personas, lograron que la peña Juan Breva, que ha superado el medio siglo de vida, sea un referente en el mundo flamenco y a la vez, la más antigua de España.

Historia de la Peña Juan Breva

Estas fotos que presentamos, donde en la número 1 vemos a Gitanillo de Vélez, acompañando a la guitarra el cante de ...?, no lo sabemos, posiblemente ustedes lo sepan, quedariamos agradecido si nos lo indicara.En la foto 2, nos encontramos con algo parecido, vemos Juan el Africano acompañando al cantaor "Juan el Minino", y está dedicada a la Peña Flamenca de Vélez Málaga, sin que tengamos más detalle sobre este artista.En la foto número 3, apreciamos a Ansinini del Puerto, Joselero de Morón y al guitarrista Diego de Morón, una curiosa fiesta flamenca en plena naturaleza . Gracias por adelantado a quienes nos responde a las dudas planteadas.

Málaga Flamenca

P.Roji-Marina Perea y P.Fernández.

Pulsar foto

Entrega de los Premios `Flamenco Hoy´ 2011 - 2012 de la Critica Nacional de Flamenco

La foto de www.deflamenco.com, podríamos catalogarla como la foto de familia, en ella vemos los premiado, a la derecha de la misma, dos de los autores, Paco Roji y Paco Fernández, del libro premiado "La Repompa de Málaga", a la derecha, ambos posan junto a la bailaora malagueña Marina Perea, abajo un video que nos muestra el escenario y algunas fotos del acto.

Video

Tus zapatos de Olé

LALUPI

Pasar el ratón por encima y saber más

"La Lupi"

Lo más bello del Flamenco no esta en lo que escuchas ni en lo que ves ESTA DENTRO DEL CORAZÓN...y recuerda: El Flamenco nace donde quiere y vive en el alma de los que amamos este arte.

Reflexión de una bailaora

LALUPI

Tus zapatos de Olé

Foto del jerezano Rafael el Moreno, junto a su esposa...

Carmencita Pérez (bailaora), hija del guitarrista Antonio Pérez, y esposa del cantaor malagueño Juan de la Cruz Trujillo García, nacido en Alora, se cree que sobre el año 1865, ambos fallecieron joven.

Una bailaora grande

Solera Chica

Para descargar pulse

aquí

Actividades flamencasen peñas y otros lugares

NOTA: Algunos de estos videos pueden ser descargados libremente, en cambio otros les piderá una contraseña, en ese caso se lo mandamos por correo electrónico si nos lo pide mediante el libro de visita